La Universidad Cooperativa de Colombia fortalece su propuesta educativa mediante la implementación de diversas estrategias innovadores, a fin de ofrecer una educación más competitiva y pertinente al entorno regional, nacional y global. 


Modelo educativo con enfoque de competencias


La Universidad puso en práctica el Modelo educativo crítico con enfoque de competencias, el cual pretende que los estudiantes no solo adquieran saberes técnicos, sino que “aprendan a aprender”. Esto quiere decir no pensar únicamente en el hacer, sino también en el desarrollo del pensamiento crítico y de habilidades que permeen su vida, de manera que estén preparados para los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial: mayor tecnología, inteligencia artificial, automatización, entre otros.


Modalidad educativa combinada


Para garantizar la continuidad del proceso formativo de los estudiantes en el marco de la pandemia, la Universidad está implementando la Modalidad educativa combinada, en la cual convergen elementos de las interacciones que ocurren en las modalidades presencial y virtual, articulándose para enriquecer las experiencias de estudiantes y profesores.

Desde hace más de 10 años la Universidad viene desarrollando ambientes que posibilitan la interacción entre la presencialidad y la virtualidad, con aulas extendidas, clases espejo - virtuales, bases de datos, software para el autoaprendizaje y una gran Biblioteca Digital, entre otros.


App educativa


Uno de los objetivos centrales del proyecto Polaris es impactar positivamente la experiencia de los estudiantes, poniendo a su servicio herramientas tecnológicas acordes con sus expectativas, no solo durante su tiempo de estudio; sino a lo largo de la vida de manera que puedan resolver los retos de los distintos contextos en que se desenvuelven. Con inteligencia artificial e integración de varias herramientas tecnológicas, la aplicación ofrecerá servicios a sus usuarios de acuerdo con sus gustos, necesidades e historial académico


Beneficios y alivios económicos

Por la actual contingencia se está haciendo un descuento del 10% en la matrícula de todos los estudiantes nuevos y antiguos. Así mismo, la inscripción a los programas de pregrado y posgrado no tiene costo.

Igualmente, en alianza con la Cooperativa Comuna se le brinda a los estudiantes alternativas para el pago de la matrícula, como el plan 50-50 con cero interés, el Fondo de Financiación Seguimos Juntos, mediante el cual se puede pagar la matrícula a plazos sin intereses y el crédito tradicional.

Además, la Universidad ha mantenido el sistema de estímulos, que beneficia a los estudiantes que tienen buen desempeño académico con descuentos entre el 70 y el 90% en el valor de la matrícula. El año pasado estos incentivos fueron de $48 millones, cobijando a 24 estudiantes de los programas de pregrado.


Informes


Campus Pereira

Número de celular: 319 3394704 / Correo: mercadeo.per@ucc.edu.co




Campus Cartago

Número de celular: 310 2045282 / Correo: mercadeo.car@ucc.edu.co




Página web

https://www.ucc.edu.co