La región cafetera cuenta con 14 universidades establecidas y dos centros tutoriales, de esta manera avanza cada día en el propósito de consolidarse como un centro de desarrollo educativo en el país.

Entendiendo que la calidad académica es determinante para un aspirante en el criterio de selección de la universidad, nuestra Institución, aunque joven en Pereira, avanza en el aseguramiento interno de la calidad, con los avances en investigación, docencia y extensión como pilares fundamentales en el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional, que a su vez impulsan la formación de Especialistas y Profesionales humanos quienes transforman su país y su entorno con la generación de nuevas ideas. Esta apuesta ha demandado de nosotros mejoras continuas en:

Infraestructura: actualmente contamos en nuestro campus con más de seis laboratorios entre los que podemos destacar el de Morfología y Plastinación, El Centro de Entrenamiento en Habilidades y Destrezas y el Laboratorio de Biología Molecular, avalado por Minciencias.

Investigación: el Instituto Nacional de Salud en su publicación “Revista Biomédica”, reconoce el trabajo de la Facultad de Medicina en torno al COVID-19. Somos la primera Universidad de carácter privado a nivel nacional y la segunda en Latinoamérica con más aportes de investigación relacionados con el coronavirus.

Plataforma digital Interactiva: permite el desarrollo cotidiano de las actividades académicas, fortaleciendo el proceso formativo durante la pandemia y acatando los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación Nacional y los organismos territoriales.

De otro lado, contribuyendo al sueño de ser profesional, desarrollamos una estrategia de alivios financieros para nuestros aspirantes nuevos, que entrega entre el 10% y el 20% en los programas de pregrado. Además, continuamos con los valores del Plan Pionero para Medicina Veterinaria y Zootecnia y Derecho y seguimos con los diferentes beneficios consagrados en las normatividades institucionales para contribuir al sueño de ser profesional.

Seguimos avanzando con el firme propósito de aportar al crecimiento y al desarrollo económico y educativo del país, formando profesionales con los valores de autonomía, compromiso, tolerancia, honestidad y determinación.