La formación que más auge están teniendo y que más están buscando últimamente las empresas. Por tanto, junto a la titulación, debe avalar ciertos conocimientos y competencias relacionados con el sector que mejoren la competitividad en el mercado laboral.


Marketing Digital

El peso de los negocios ha pasado a estar en internet y, por ello, las empresas priorizan a estrategas de negocios en su vertiente digital. Actualmente, los expertos en estrategias de negocio en 360 grados y omnicanalidad encabezan la lista en los procesos de selección para los departamentos de ventas y desarrollo de negocio.


Formación profesional

Junto a los ingenieros, los técnicos cualificados completan los procesos de integración de la tecnología en el área industrial. Se está asistiendo a una etapa en la que muchos puestos de trabajo se están automatizando y, por tanto, sustituyendo mano de obra humano por robots. Pero, por otro lado, crece la demanda de técnicos que sean capaces de supervisar, mantener y reparar todos los dispositivos tecnológicos.


Personal administrativo

Este tipo de formación y profesionales siempre han mantenido un alto nivel de empleabilidad, ya que toda empresa e institución necesita de trabajadores que se ocupen de las gestiones administrativas. No obstante, ha cambiado es el enfoque de sus conocimientos: es muy importante que demuestren un alto dominio de ofimática, programas de gestión y, por supuesto, también un buen nivel de idiomas.

Junto a estos, los egresados en leyes especializados en el ámbito digital y la protección de datos, son el tipo de especialistas que buscan muchas empresas para renovar sus departamentos legales.


Servicios sociosanitarios

La sociedad de avanzada edad es cada vez más numerosa y los servicios especializados para ellos son una gran oportunidad de negocio. Cada vez hay más clínicas y empresas que ofrecen servicios específicos para perfiles senior, sobre todo para los que sufren algún tipo de enfermedad crónica o están convalecientes.

La atención a domicilio, los servicios de rehabilitación o personas que se encarguen de ayudarles con sus tareas son algunas de las maneras en las que puede orientar su profesión. Los hábitos saludables también van calando en el modo de vida de la sociedad, por lo que la formación específica en nutrición o entrenamiento personal son también ideas a tener en mente.


Ciberseguridad

Todas las empresas y negocios se afanan por tener más y mejor presencia online, pero eso debe ir acompañado del desarrollo de las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los usuarios y de los procesos que realicen en las webs: la llamada ciberseguridad.

Se trata de una profesión en alza, sobre todo porque no hay muchos profesionales que sepan cómo implementar las medidas legales, o sepan desarrollar los softwares, de manera que cumplan todas las regulaciones necesarias.

Si, por el contrario, usted es un experto en leyes, puede optar por adquirir conocimientos básicos de programación, de manera que tenga una visión más amplia del ámbito en el que se mueve.


Expertos en IT

Los administradores de datos son los profesionales en auge con el fenómeno en digital. Los expertos en Big Data y en el procesamiento de datos son cada vez más necesarios. Las empresas están muy interesadas en este tipo de profesionales para poder rentabilizar toda la información que obtienen de sus clientes y usuarios. Junto a ellos, los desarrolladores de software y aplicaciones son especialistas con una alta tasa de empleabilidad.


Ingeniería

La era digital ha dado prioridad a los perfiles profesionales especializados en Ingeniería, sobre todo en las áreas de informática e industrial.

La integración de la tecnología en todos los campos de actividad empresariales hace necesario contar con una extensa plantilla de expertos en programación robótica o automatización de procesos productivos. Junto a éstos, los cambios en el uso de las energías, los avances agroalimentarios y la necesidad de integrar procesos industriales sostenibles también prioriza la búsqueda de nuevos graduados especializados en estas áreas técnicas.


Diseño y Creatividad

La infoxicación, la forma actual de comunicación y el modo en el que se consume contenidos dan mucha importancia al diseño y a la necesidad de sorprender y emocionar. La imagen y el video son los reyes en el mundo virtual y es el formato rey de las nuevas generaciones.

Por ello no es nada descabellado decir que esta es otra de las carreras con más salidas laborales y es una buena idea formarse para dominar algunas herramientas necesarias en el diseño gráfico y la fotografía digital. Plantee este tipo de cursos online para mejorar su capacidad creativa y la manera en la que puede comunicar ideas. Será muy útil para trabajar en empresas o para desarrollar una marca personal.


Los cursos online con mejor salida laboral en el país

Si algo tiene la era digital, es que se puede disponer de cientos de herramientas y de recursos con los que puede mejorar y actualizar el perfil profesional, además de adquirir nuevos conocimientos que se adapten al contexto actual.

Estas mejoras al alcance de todos también suponen que el mercado laboral esté configurado por profesionales mejor cualificados y más competitivos; por eso no puede quedarte atrás. La flexibilidad de este tipo de formación y la gran oferta de cursos online facilita su objetivo. Así que es hora de ponerse manos a la obra, organizar su tiempo y dejar de buscar excusas.