Los planteles de educación superior han trabajado mancomunadamente para ofrecer carreras acordes a las necesidades laborales, en su mayoría los últimos años han llevado a cabo estudios internos con el fin de ofrecer diversas opciones que den respuesta a las exigencias del mercado actual.

El aumento de programas, cambios curriculares, ajustes de precios, campañas innovadoras y estrategias comunicativas, son la apuesta de las instituciones de educación superior las cuales pretenden llamar la atención de las personas para que accedan a las carreras y puedan cursar la profesión que le dará calidad de vida, estabilidad económica y felicidad.

Las compañías están en la búsqueda permanente del mejor talento con experiencia y conocimiento especializado que permita cumplir los objetivos de negocio. Lo anterior sumado a una formación en valores humanos y sensibilidad con los fenómenos sociales, económicos, empresariales y ambientales que en la actualidad aquejan a la sociedad.

Así mismo los avances tecnológicos están conduciendo a un cambio en la demanda de profesionales en el país, por ello la necesidad de replantear carreras universitarias que estén a la altura de las nuevas tecnologías, procesos y permanentes cambios. Esto lleva a tener en cuenta las carreras y competencias que más está requiriendo la industria, con formación integral y capacidad de análisis y que se adapten a los cambios.


¿Por qué ir a la universidad es la mejor opción?

Hay mucho por considerar cuando se trata de prepararse para la universidad, a cuál asistir, qué estudiar, cómo inscribirse, cómo pagar, etc. Nunca es demasiado temprano o tarde para explorar la variedad de opciones en lo que respecta a las universidades posicionadas en Risaralda.

Tenga en cuenta algunos de los pasos clave a prepararse para los estudios universitarios, estudiar una carrera profesional conlleva a más oportunidades laborales, de emprendimiento y comportamientos del mercado.

A medida que avance con su educación, obtendrá mayores ingresos y tendrá mejores oportunidades laborales. La formación universitaria es considerada una inversión a largo plazo. Puesto que con el paso de los años y bajo la convicción de formarse de manera continua, llevará a obtener mayores conocimientos y experiencias.

Hoy en día un título universitario se ha convertido en un requisito indispensable para crecer profesional y laboralmente, es decir, un empleo que proporcione un salario digno y la oportunidad de promoción.

La formación universitaria o profesional le puede brindar las destrezas necesarias para dedicarse a una carrera que le interese de verdad. ¿Le encanta trabajar con animales, con computadoras? Por ello encuentre posibles carreras que coincidan con sus intereses.


Ventajas

A) Apertura de fronteras y mayores garantías para la movilidad laboral a nivel internacional para los egresados de programas académicos.

B) Amplia infraestructura en términos de planta física y de disponibilidad de recursos académicos.

C) Se consolida la Investigación como elemento fundamental en la generación de conocimiento.

D) Brindan mayores posibilidades de vinculación laboral a los egresados.