Somos un grupo de profesionales universitarios de diferentes disciplinas y universidades del país; asociados desde hace más de 40 años por un interés común, “La vida y el bienestar de las personas.”

Actualmente la humanidad está atravesando una crisis que afecta su calidad de vida, haciendo que emerja la angustia, la ansiedad y la incertidumbre; agudizando interrogantes como: ¿quién soy?, ¿cómo mantener la esperanza?, ¿cómo tener paz interior?, ¿qué hago con mi carrera?, ¿qué talentos tengo?, ¿cómo puedo ser feliz?, ¿cómo mejorar mi vida laboral?, entre otros.

Lograr que la existencia de cada persona sea con calidad y bienestar requiere de muchos aspectos, entre ellos, el conocimiento de su Creador y el desarrollo integral (físico, mental, social y espiritual). Para alcanzar esta integralidad en el ser humano, la Corporación ha pensado en diversas estrategias y actividades en los diferentes espacios profesionales, empresariales y universitarios de la región, como: Diálogos, te escuchamos; conferencias y talleres; asesorías individuales y grupales; programas radiales de “Comprensión Objetiva de La Biblia”; cursos cortos de “Exégesis y Hermenéutica Literaria Bíblica (comprensión de lectura)”; estudios bíblicos personalizados y dos publicaciones: Libro “Dios de Pactos, serie el Evangelio” y libro “Leer sin interpretar”.


¿Cómo desarrollamos todo esto?

Todo nuestro grupo de profesionales sirve a la comunidad local, nacional e internacional sin ánimo de lucro, es decir, sin costo para ninguna persona o institución. Por ejemplo, nuestro programa “Diálogos, te escuchamos” fue creado hace cuatro años para apoyar y contribuir de forma presencial a los estudiantes de una de las universidades públicas más grande de la ciudad con: Asesorías académicas, apoyo espiritual y charlas para el bienestar integral como: Ser emocionalmente inteligente; Descubrir los talentos; Aprender hablar en público; Empleabilidad y hoja de vida; Imagen profesional; Hábitos de vida saludable, por mencionar algunas.

Todas estas charlas fueron creadas para disminuir la deserción académica y los altos índices de depresión y suicidio en nuestra región. Lo interesante de este programa que inició solo para ayudar a esta comunidad específica y en forma presencial, es que ahora con la virtualidad, se ha hecho extensivo a profesionales, empresarios, familias y la comunidad general, que han recurrido a nosotros para ser escuchados y orientados en diferentes situaciones de sus vidas. Una muestra de esto es que hace poco dimos la Conferencia de Talentos a sesenta (60) estudiantes de Ingeniería en Bioquímica, del Tecnológico Nacional de México en Mazatlán.

Otra de nuestras estrategias es, el curso de Exégesis y Hermenéutica Literaria Bíblica, sin dogma religioso, el cual inició hace más de siete (7) años como un curso corto, de extensión en varias universidades de la región, para contribuir a la comprensión de lectura donde, a partir del uso de diferentes técnicas y herramientas que nos brinda la literatura, se logre encontrar el mensaje dado por su autor en el texto. Este curso es funcional y pertinente para todas las personas puesto que desarrolla competencias de lectura, comunicación, asociación del conocimiento y respeto por el otro, dentro de una cultura de derecho y paz que tanto busca la humanidad.

¿Nuestro impacto?

La virtualidad ha permitido que nos ampliemos con nuestra labor más allá de lo local, ¡lo que es fascinante!, porque estamos logrando impactar a muchas personas hispanohablantes en Europa y todo América. Por ejemplo, el curso de comprensión de lectura lo realizamos con los empleados de una empresa ubicada en la ciudad de Bogotá, que nos lo solicitó justamente para el mejoramiento del ambiente laboral por medio de la comunicación asertiva; adicionalmente, en la actualidad estamos enseñando estas habilidades de lectura y comunicación a un grupo de profesionales latinos en Quebec, Canadá.

De esta manera podríamos contarles uno a uno el impacto que hemos logrado con nuestros programas y servicios, pero no nos alcanzaría esta página para hacerlo. Por lo pronto, seguimos pasando vida, la vida de Dios, nuestro Creador y Salvador - Porque la Vida es Más. ¡Te invitamos a conocernos y a usar nuestros servicios! Comunícate