UNISARC, Construyendo futuro desde el campo



Las actividades del campo han sido y serán por largo tiempo, la mejor alternativa de prosperidad para las comunidades; en la actualidad estudiar carreras relacionadas con los quehaceres del agro ofrece grandes posibilidades de progreso, constituyendo la formación superior en este tipo de disciplinas , un horizonte más seguro de innovación, desarrollo y crecimiento personal y profesional.

En UNISARC, se maneja la pedagogía ´desde y para el territorio`, la cual toma éste como un eje estratégico, interpretando las oportunidades y amenazas del mismo para traducirlas en capacidades a través de la apropiación de los diferentes saberes y principios que son parte fundamental del quehacer unisarquino.

Esta institución de educación superior trabaja hace más de 37 años por el campo colombiano, brindando a los jóvenes la oportunidad de aprender haciendo, formando profesionales al servicio de la comunidad y con un alto nivel de compromiso ante la sociedad.

Es así como los programas Tecnológicos en Administración Turística, Agroindustria, Producción Agrícola, Producción Animal, Gestión Agropecuaria, Desarrollo de Sistemas Informáticos. Profesionales como Biología, Zootecnia, Ingeniería Agronómica, Agroindustria, Administración Turística, Medicina Veterinaria, Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas Agropecuarias y de posgrados, hacen que la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal siga fortaleciéndose como la Universidad Rural y Agropecuaria de Colombia.

Así lo confirman alrededor de 6.000 egresados quienes desde sus propias empresas y cargos de reconocimiento regional, nacional e internacional, han hecho que UNISARC se posicione como una institución de amplia trayectoria y proyección social.

El trabajo interinstitucional realizado con diferentes entidades nacionales y extranjeras con quienes se han compartido esfuerzos para la formulación y ejecución de proyectos, han permitido que el mayor logro de UNISARC en estos años, sea su vocación por el trabajo con las comunidades rurales del país y su continua preocupación por la búsqueda de la calidad.

La apuesta por la investigación en diferentes líneas a través de sus grupos y semilleros, se ve reflejada en el trabajo calificado en áreas como la biotecnología, nutrición animal, desarrollo agroempresarial, producción agrícola, innovación, ruralidad, nuevas tecnologías, entre otros contenidos de interés, que han generado un gran impacto en productores, académicos, científicos, instituciones y comunidad en general.

Conozca más en www.unisarc.edu.co