Es importante informarse sobre el contenido y malla curricular de las carreras para ver si son lo que imagina, y sobre sus perspectivas laborales (empleabilidad e ingresos promedio). Muchos aspirantes se ven entre la espada y la pared a la hora de escoger qué estudiar y dónde una carrera universitaria, por ello tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que le serán muy útiles para tomar una buena decisión.
Tome nota 1) Fortalezas y debilidades: Es muy importante que seas consciente de sus puntos fuertes y débiles. Serán clave a la hora de decidir para qué estudios estás más capacitado y para cuáles no.
2) Intereses y aficiones: Pueden determinar hacia qué carreras estás encaminado. Siempre se afrontará con más ganas y más eficacia algo que esté relacionado con sus aficiones personales.
3) Haga un test de evaluación: Esto puede ayudar a descubrir cosas de si mismo en las que no había reparado. Además, puede servir para descubrir carreras sobre las que ni siquiera había reparado y que pueden encajar en su perfil.
4) Busque más allá del ‘nombre’ de la carrera: Si mucha gente supiera lo que sabe al acabar una carrera, probablemente cambiaría su elección. Investiga cada área de conocimiento y todas las ramas de estudio que ofrece. Así podrá hacer una elección más acertada.
5) Consulte con un orientador: En todos los colegios e institutos existe la figura del orientador profesional. Él o ella se encargará de informar y asesorar sobre el abanico de opciones que se abren a su paso. Puede ser una herramienta muy útil, sobre todo si no tiene muy claro dónde buscar.
Social Plugin