Bilingüismo, un factor fundamental en la vida universitaria



El inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia y el de mayor uso en el mundo.

Una de las principales preocupaciones de las empresas respecto a los estudiantes universitarios, es la falta general de manejo de otro idioma, especialmente la lengua inglesa. La nueva realidad social, económica y cultural, donde el fenómeno de la mundialización invade todos los campos, demanda empresas y profesionales globales.

Los futuros profesionales deben estar claros que las posibilidades reales de inserción laboral están determinadas, no solo por los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias adquiridas en su formación profesional, sino también por el manejo de diversos idiomas.

¿Por qué aprender?

Se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en el que se vive actualmente.

Por ejemplo el inglés ha sido elegido como el idioma de la comunicación internacional. Su conocimiento es requisito obligatorio para trabajar en las instituciones internacionales. En una consulta a los 189 países miembros de las Naciones Unidas sobre la lengua deseada para la comunicación entre embajadas, más de 120 eligieron el inglés.

Hoy por hoy, cualquier investigador o profesional que quiera estar al día o acceder a libros especializados necesita irremediablemente saber inglés para estar informado.

La idea principal de pasar por varios niveles de inglés en la educación superior, es poder usar los tiempos para aumentar los conocimientos en la materia y aprender a darle mayor productividad.

El inglés es la lengua global y le sirve a mucha gente que viaja por todo el mundo para comunicarse sin ningún problema, es un requisito indispensable para todo estudiante que esté a punto de culminar su carrera o que ya la haya terminado.

Profesionalmente manejar otro idioma da un plus a la hoja de vida y posibilita ejercer en otros países con facilidad.

Hablar más de un idioma trae consigo mayor proyección

El aprendizaje de un segundo idioma se ha vuelto un aspecto relevante y obligatorio que las universidades de hoy puesto que contribuye a una buena calidad laboral.