Universidad del Quindío: una gran opción de educación superior acreditada en alta calidad



Hace dos meses la comunidad universitaria recibió con regocijo y orgullo uniquindiano la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución 003902 del 7 de marzo de 2018, con la cual la Universidad del Quindío se integra al grupo de las más importantes instituciones de educación superior del país.

Este es un reconocimiento por mucho tiempo esperado porque refleja el gran valor de la labor académica, social e investigativa de la Universidad, que como patrimonio vivo de la sociedad del Eje Cafetero se proyecta constantemente a través de un excelente grupo de comprometidos miembros, que de esta manera ven recompensado su esfuerzo de tantos años y reciben respuesta a la convicción con la que han enfrentado su amor por la alma mater.

Este galardón que ahora llevan con honor y responsabilidad es de todos, porque cada ser humano que se precie de conocer la región tiene en su corazón grabado con letras talladas desde la herencia territorial, el nombre de una Universidad que ha sido objeto de ilusiones, expectativas y materializaciones.

Estudiantes, docentes, directivos, funcionarios y graduados, han sido pilares sobre los que se ha apoyado el trabajo institucional para no ceder ante los obstáculos, perseverar ante las dificultades, pero ante todo, tener claridad sobre la importancia de conquistar esta meta por tanto tiempo esperada que han logrado en un momento clave en el progreso de la Universidad.

Oferta Académica
La Universidad ofrece en la actualidad 31 programas en pregrado y 14 en posgrado, distribuidos en las facultades de Educación, Ingeniería, Ciencias Básicas y Tecnologías, Ciencias Humanas y Bellas Artes, Ciencias de la Salud, Ciencias Agroindustriales, y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Adicionalmente, cuenta con una muy bien estructurada metodología de educación a distancia que tiene sus Centros de Atención Tutorial en Armenia, Pereira, Manizales, Cali, Buga y Buenaventura.

La información sobre toda la oferta académica y demás temas misionales que permiten ser una gran opción en el ámbito de la educación superior en el país, se puede consultar en www.uniquindio.edu.co; @uniquindio en Twitter; @uniquindioconectada en Instagram; Universidad del Quindío en Facebook.

Un campus universitario de calidad
A la calidad educativa comprobada por el Ministerio de Educación Nacional, la institución le agrega un entorno con gran potencial pedagógico y lúdico que hoy se enmarca en el concepto de Universidad Jardín, cuyo desarrollo en infraestructura se sustenta en parámetros de inclusión que privilegia los espacios para el peatón, especialmente quienes tienen movilidad reducida, haciendo del campus una muestra de integración y compromiso social.