Áreas de preparación universitaria



El ingreso a la universidad implica una planeación de costos, tiempos, prioridades y convencimiento sobre lo que será la profesión que desea ejercer y tener estabilidad económica a futuro.
Continuar con los estudios de pregrado luego de terminar el bachillerado es una decisión que deben tomar bajo la responsabilidad y consentimiento de que esa la opción más correcta para el futuro que usted sueña.

Hoy en día quienes ingresan a las instituciones de educación superior son estudiantes muy jóvenes y en ocasiones menores de edad y corren el riesgo de tomar una decisión errónea, aún así es de suma importancia que los recién egresados de colegio tomen el impulso de iniciar una carrera profesional a temprana edad con el convencimiento de que es la mejor opción. 
Preparación académica: la aptitud de completar exitosamente clases del primer año de la universidad ya sea en un instituto técnico o en una universidad.

Preparación para admisión: la habilidad de cumplir con los requisitos de admisión de una gama de instituciones de educación post secundaria.

Preparación para una carrera: la habilidad de identificar carreras que coincidan con sus metas personales, financieras, etc. y el conocimiento de las habilidades, credenciales y experiencia requeridas para ejercer dichas carreras.

Preparación financiera: la habilidad de cubrir el costo de la matrícula del primer semestre en una institución de estudios post secundarios por medio de ahorros, préstamos y ayuda financiera.

Preparación personal y social: la habilidad de fijar metas, progresar y monitorear el progreso hacia dichas metas y establecer relaciones personales con otros compañeros y adultos que apoyen su éxito académico.